Ediciones anteriores

EPAC II

EPAC nacie en el periodo académico 2016-2017 en la Facultad de Educación del Campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid.  

Surge como una iniciativa que pretende crear un espacio de reflexión entorno a la Educación y el Patrimonio, considerando parte de éste último todas las creaciones humanas y científicas que componen la cultura actual. De este modo se centran sus intereses en numerosas disciplinas docentes así como en su didáctica: matemática, arqueología, literatura, música, ciencias, poesía, arte, historia, etnografía, museografía…

La segunda edición se celebro bajo el título de” Congreso Internacional de Educación: Patrimonio, Creatividad y Poesía”

El congreso incidió en el valor del patrimonio como vehículo para la formación integral del alumnado de enseñanzas obligatorias así como la validez de la creatividad y la literatura para el desarrollo de la inteligencia, la expresión y las capacidades humanas y profesionales futuras. Así como atraer a investigadores de literatura y cultura hispánicas para que exploren el imaginario hispánico a la luz de la poesía.

Para ello se analizarán diferentes aspectos de las disciplinas mencionadas ahondando en algunos elementos que las conforman. A lo largo del congreso se analizará la conexión de los ámbitos: patrimonial, creativo, literario y educativo compartiendo experiencias de investigación e innovación docentes con ánimo de reflexión e intercambio de ideas.

El congreso está dirigido a profesionales de la educación formal y no formal, estudiantes de carreras docentes, investigadores del ámbito de la literatura hispánica, lengua española, ciencias sociales, psicología, pedagogía, psicopedagogía e interesados en intercambiar conocimientos sobre los entornos científicos de las disciplinas que conforman el congreso.

Los dos ejes fundamentales fueron:

Literatura, intertextualidad, historia

Formación del imaginario patrimonial literario hispánico, patrimonio y poesía.

EDUCACIÓN, PATRIMONIO Y CREATIVIDAD

Creatividad literaria, creatividad matemática, diseño y creatividad, ciencias y creatividad, la creatividad en el aula, patrimonio arqueológico, patrimonio museístico, educación patrimonial, el patrimonio en la escuela.