Amigos de EPAC:
Os avanzamos algunas de las temáticas que se tratarán en la segunda edición del congreso del próximo mes de Septiembre.
- “Del vínculo con el patrimonio al vínculo como clave de aprendizaje en educación artística”. Sofía Marín Cepeda. UVa.
- “Poesía oral: Historias de Vida para la Educación Patrimonial”. Natividad Arias Contreras. UHu.
- “La metáfora en la educación artística. Entre dos sueños: infancia y adultez”. Francisca Roger. UPV.
- “Escritura creativa y personas mayores”. Adrián Sánchez.
- “Espacios patrimoniales y Educación. Estudio y presentación de lenguajes educativos más creativos”. José Manuel Muñoz Rodríguez. USAL.
- "El museísmo pedagógico y el patrimonio histórico educativo en la Universidad de Salamanca". Bienvenido Martín Fraile. USAL.
- “Deleite y aprendizaje: hacia una didáctica de la poesía en la Universidad”. Mercy de la Cruz. UASD (República Dominicana)
- “Metodología para desarrollar un pensamiento científico futurista, creativo e innovador”. Carlos Rossi. REALMIND SA. (Ecuador)
- “La preservación del Patrimonio a través de la enseñanza de la décima”. Janett Polanco. Politécnico Vicente Aquilino (República Dominicana)
- “La poesía en la Educación Secundaria. Motor viable para potenciar el intelecto y la creatividad, desde propuestas didácticas”. José García Rodríguez. Centro de Secundaria Juan Emilio Bosch Gaviño. (República Dominicana)
- “Los montajes audiovisuales de poesía: una experiencia didáctica de motivación en el aula de enseñanza secundaria”. Víctor Urién Montero. IES Tierra de Alvargonzález.
- “A canoa que flutua na memória: travessias entre o imaginário, a criatividade e a poesia no cotidiano da escola” . Rosana Goncalves. Secretaria de Estado da Educação do Distrito Federal. (Portugal)
- “Creatividad y subjetividad: la otra cara de investigación científica”. Merlyn Josefina de la Cruz. Universidad Autónoma de Santo Domingo. (República Dominicana)
- “Educación Patrimonial para la conservación y difusión de yacimientos arqueológicos. Evaluación de programas”. Olaia Fontal, Marta Martínez, Silvia García y Borja Aso. UVa. UNIZAR
- “Patrimonializar nuevos contextos a través de la instalación: el PID patrimonializarte”. Carmen Gómez Redondo. UVa.
- “Didáctica de la lengua inglesa a través de la poesía japonesa. Una mirada hacia un patrimonio transcultural”. Francisco José Francisco Carrera. UVa.
- “El Plan Lector como eje vertebrador de centro a partir del Año Europeo del Patrimonio cultural”. Silvia Valenciaga Sánchez. CEIP Diego Laínez.
- “Performance poética”. Tirso Priscilo Vallecillos García. CEP Sevilla.
Más información en la web del congreso y RRSS.
http://www.epac.es
https://twitter.com/congresoepac
https://www.facebook.com/congresoepac/
Un saludo. |