|
Estimados congresistas en los próximos días cerraremos la recepción de comunicaciones para el congreso Internacional de Educación: Patrimonio y Creatividad.
Os informamos a continuación de algunos de los temas que se tratarán durante el desarrollo del Congreso: |
|
|
"Educación y patrimonio en España" |
Olaia Fontal Merillas. UVa. OEPE. |
|
|
|
|
|
|
“Proyecto Patrimonio Joven de Futuro” |
Lucía Garrote. Fundación Santa María la Real de Patrimonio Histórico. |
|
|
|
|
|
|
"El plan de Educación patrimonial de la iniciativa Duero Douro, Patrimonio para el desarrollo”. |
M. López; S. Marín. Duero-Douro. OEPE |
|
|
|
|
|
|
“Acción cultural y didáctica en Museos Provinciales y Yacimientos arqueológicos” |
Santiago Martínez Caballero. Museo de Segovia |
|
|
|
|
|
|
“La creatividad en el plano individual y en el entorno de la artesanía y el diseño” |
Gonzalo Fonseca. Steve Mono. IED. |
|
|
|
|
|
|
Il Parco Archeologico di Fregellae (Latium-Italia). Dalla ricerca alla valorizzazione: aspetti scientifici e didattici per la presentazione al pubblico |
Giovanna Bataglinni. Universitá degli studi di Perugia. |
|
|
|
|
|
|
“La ciudad en Educación Infantil: El itinerario urbano como recurso para conocer el patrimonio de la ciudad” |
Julio Fernández Portela. UVa. |
|
|
|
|
|
|
“ Aproximación al estado de la Educación Patrimonial en el territorio de la iniciativa: Duero-Douro patrimonio para el desarrollo” |
J. Cepeda, M. López, O. Fontal, B. Alonso. UVa. |
|
|
|
|
|
|
“La catedral de Mallorca como espacio de aprendizaje” |
Cristina Ortíz. Catedral de Mallorca. |
|
|
|
|
|
|
“El patrimonio popular y festivo y su necesaria integración en la docencia universitaria" |
Ricard Ramón Camp. Universitat de Valéncia. |
|
|
|
|
|
|
“Una propuesta didáctica e interdisciplinar a través del mito de Apolo y Dafne” |
José Mª Contreras. Universidad de Sevilla. |
|
|
|
|
|
|
“Pensar con las manos” |
Emponderar profesores Construyendo con LEGO. Lego Seriousplay. Juan Gadeo. Sumandotalento. |
|
|
|
|
|
|
“Creatividad en el aula de Música. Experiencia en el Colegio San Ramón y San Antonio” |
Arantza Campollo. Colegio San Ramón y San Antonio. Madrid. |
|
|
|
|
|
|
“La jota aragonesa otro recurso (más) para aprender del ingles” |
Adrián Sánchez García. |
|
|
|
|
|
|
“Creatividad e incosciente” |
Javier Díez Sainz. |
|
|
|
|
|
|
“El desarrollo de la creatividad en el entorno familiar” |
Mariola Lorente Arroy. UP. |
|
|
|
|
|
|
“Enfoque interdisciplinar de la creatividad en las aulas de primaria” |
Silvia Valenciaga Sánchez. CP La Arboleda. Soria. |
|
|
|
|
|
|
“Rutas literarias y Educación Patrimonial en el siglo XXI” |
Aurora Martínez Ezquerro. Universidad de la Rioja. |
|
|
|
|
|
A lo largo de estas jornadas profundizaremos en la conexión entre todos estos ámbitos por medio de mesas redondas con algunos de los congresistas. |
|