Mónica López Sánchez

Directora del Plan Estratégico 2015-2030 de la iniciativa de desarrollo territorial “Duero Douro, patrimonio para el desarrollo” del Cluster AEICE de Castilla y León

Mónica López Sánchez

Directora del Plan Estratégico 2015-2030 de la iniciativa de desarrollo territorial “Duero Douro, patrimonio para el desarrollo” del Cluster AEICE de Castilla y León

Biografía

Investigadora y consultora en I+D+I, políticas europeas, gestión estratégica urbana y patrimonio cultural.

Licenciada en Hª del Arte, ha desarrollado toda su trayectoria vinculada a diferentes ámbitos del Patrimonio Cultural, especialmente con el Patrimonio construido y las áreas urbanas protegidas. Compagina la actividad profesional, dentro del ámbito de la gestión, con la investigadora para diferentes entidades públicas y privadas.

En la actualidad es directora del Plan Estratégico 2015-2030 de la iniciativa de desarrollo territorial “Duero Douro, patrimonio para el desarrollo” del Cluster AEICE de Castilla y León. Actividad que compagina con la consultoría en materia de estrategias de desarrollo urbano y territorial. También se encuentra finalizando su tesis doctoral, centrada en el análisis del impacto de la actividad comercial en la gestión y preservación de las áreas urbanas protegidas.

Ha participado en diferentes proyectos de I+D+i. Durante cinco años ha sido asistente técnico, investigadora y asesora en cuestiones relacionadas con investigación, ciudad, patrimonio cultural y gobernanza para un miembro del Parlamento Europeo. Ha sido responsable de los programas de patrimonio cultural de la Fundación Ars Civilis y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Murcia, entre otros, y ha realizado estancias en organismos nacionales como el Instituto de Patrimonio Cultural de España y el Centro Documental de la Memoria Histórica.

Intervenciones de Mónica López Sánchez

Ponencia

12:00 - 12:30
Salón de Grados - Campus Duques de Soria