Marta Álvarez Guillén

bit:LAV

Marta Álvarez Guillén

bit:LAV
tumblr-icon twitter-icon
---------------
bit:LAV twitter-icon

Biografía

Marta Álvarez (Valladolid, 1988) es gestora y mediadora cultural. Licenciada en Filosofía por la UVA y master en Historia del Arte por la USal, está interesada en los feminismos, la crítica institucional, la cultura libre y la producción local desde la periferia. Ha desarrollado trabajos de comisariado y ha diseñado proyectos culturales como #MappingArt Valladolid u #OccupyGender con el que obtuvo el Premio MAV 2015; además ha coordinado y formado parte de proyectos colaborativos como mujer.NODO con La Gran o la publicación independiente “Brigada Mixta”. Recientemente ha recibido una beca de investigación de PROCURA por su proyecto para la implementación de proyectos de mediación cultural. 

Trabaja como Productora Cultural Freelance impartiendo talleres y charlas y participa en la diseminación de la cultura contemporánea desde un punto de vista crítico en publicaciones como Nex Valladolid o Plataforma de Arte Contemporáneo (PAC).

Es además coordinadora junto con Alberto Marcos Cabero del bit:LAV (https://www.bitlav.org) laboratorio de arte digital y cultura abierta del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) activo desde 2014, con el que ha participado en eventos como SEMINCI, el CCVAD Valladolid, el WomenTechMakers Day de la UVA, el Encuentro Sin Créditos de la Comunidad de Madrid o el I Congreso internacional online de Gestión Cultural de Artica.

Intervenciones de Marta Álvarez Guillén

Mesa de comunicaciones

10:30 - 11:45
Salón de Grados - Campus Duques de Soria