Lucía Garrote Mestre

Fundación Sta. Mª la Real
Lucía Garrote Mestre

Lucía Garrote Mestre

Fundación Sta. Mª la Real

Biografía

Licenciada en Arqueología por las Universidades de Valladolid y Bordeaux III. Museóloga por la Escuela del Louvre de París, especialidad “Patrimonio y público”. Grado medio de Estudios de Música, especialidad Piano, por el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid. Técnico de Programación y Difusión Cultural de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, destacando en algunas funciones vinculadas con la difusión y con la educación patrimonial, trabajando en este área desde hace más de 18 años. Directora de la Revista PATRIMONIO. Coordinadora del ciclo MusaE Las Piedras Cantan 2016. Coordinadora y secretaria del jurado del concurso escolar Patrimonio Joven de Futuro en colaboración con la Fundación Villalar-Cortes de Castilla y León. Miembro de la Chambre de Commerce Franco Espagnole. Colaboración en el curso de cine y patrimonio dentro de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid).

Gestión y puesta en marcha de diferentes actividades culturales: Revista “Patrimonio” (60 números); Las Piedras Cantan (más de un centenar de conciertos); Los Nueve Secretos (14 ediciones); Simposios internacionales (18); Coordinación de la publicación de actas y de restauración (16 libros); Fiesta de Amigos del Patrimonio (14 en distintos auditorios); Premio de Fotografía “Cada lugar, una historia”(2); Tarjeta de Amigos del Patrimonio (2400 socios, 250 empresas); Viajes (52 excursiones).

2013-2017 Miembro de la comisión de seguimiento del Plan Nacional de Educación Patrimonial del Instituto de Patrimonio Cultural Español del Ministerio de Cultura.

Intervenciones de Lucía Garrote Mestre

Ponencia

10:45 - 11:15
Salón de Grados - Campus Duques de Soria