Enfoque del programa

Congreso Internacional de Educación: Patrimonio y Creatividad

Enfoque del programa – Filosofía de trabajo

El congreso pretende ser un foro de intercambio de experiencias entre sujetos activos que trabajan con el patrimonio y la creatividad desde el punto de vista educativo. Es decir docentes y educadores patrimoniales en primer término, así como programadores culturales, responsables de áreas educativas de museos, o responsables de líneas pedagógicas de centros educativos.
Escapamos en la definición de intenciones de grandes líneas teóricas y ponencias magistrales poniendo el énfasis en el desarrollo práctico de iniciativas a pie de aula y elemento patrimonial.

Para ello se proponen dos modalidades de trabajo. Por un lado comunicaciones monográficas y mesas redondas, realizadas por contrastados especialistas, que pretenden ahondar en cada uno de los ejes temáticos abordados y también explorar las conexiones entre ellos. Y por otro poner el foco en la praxis buscando la riqueza que aportan las experiencias en primera persona, en este sentido se ha diseñado un completo programa de paneles de experiencias y talleres impartidos por profesionales en activo del campo educativo formal y no formal.